Información específica de la enseñanza impartida

Programación y robótica (modalidad en español y bilingüe en inglés)

Las clases son presenciales y se imparten en el aula de formación de Wood Work Coworking en Calle González Garbín, 19, 04001, Almería. Se puede obtener una mayor información sobre la sede y sobre la persona encargada de la misma haciendo click aquí.

Las condiciones ofertadas se mantienen vigentes durante el curso 2022/2023, en concreto desde el 5 de septiembre de 2022 hasta el 22 de junio de 2023.

Se trata de una enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

El curso comienza el 3 de octubre de 2022 y finaliza el 22 de junio de 2023. Se puede tener más información del calendario académico pinchando aquí. El curso comprende un total de 46 horas y media repartidas en 31 días lectivos.

Las clases están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Los alumnos se agruparán en función de la edad. Los horarios disponibles se asignarán una vez se haya reservado la plaza.

 

Durante el curso realizaremos diferentes proyectos siguiendo el temario que se expone a continuación:

1. Desarrollo de videojuegos con Scratch. Objetivos: Entender qué es un algoritmo, aprender a crear variables y sus diferentes tipos, entender qué son los bucles y las sentencias condicionales. En el grupo de edad de 11  y 12 años, además aprender a crear sus propias funciones.

2. Desarrollo de aplicaciones móviles con MIT App Inventor que incorporen inteligencia artificial. Objetivos: Aprender a diseñar GUIs, entender cómo se pueden utilizar los sensores del móvil, entender los conceptos de inteligencia artificial y aprendizaje automático y qué aplicaciones prácticas puede tener la inteligencia artificial.

3. Diseño de robots con LEGO SPIKE Prime. Objetivos: Desarrollar pensamiento computacional, aprender a utilizar diferentes tipos de sensores y comprender diferentes conceptos de mecánica.

4. Introducción a la computación cuántica. Entender de una manera intuitiva y sin desarrollo matemático los conceptos de qubit, superposición cuántica y los cambios en el estado de un qubit cuando se aplican ciertas puertas lógicas. 

En el grupo de edad de los 11 a 12 años se añadirán además los siguientes temas con el objetivo de introducir lenguajes de programación basados en texto: 

5. Introducción a Python. Objetivos: Dar los primeros pasos con un lenguaje de alto nivel ampliamente utilizado en las empresas tecnológicas.

6. Desarrollo de una aplicación web sencilla con Javascript. Objetivos: Ver una primera aplicación práctica de un lenguaje de programación basado en texto.

A pesar de que coinciden los títulos de los primeros cuatro temas para los dos grupos de edad, los proyectos que se realizarán en cada uno de ellos variará en nivel de dificultad dependiendo del grupo de edad.

En la opción bilingüe el temario es el mismo que en la opción en español. La única diferencia es el idioma en el que se dan las clases.

En CodeHub ponemos a disposición de cada alumno un ordenador portátil con todo el software necesario en el aula para que lo pueda utilizar el tiempo que dure la clase. También habrá un kit de robótica de LEGO SPIKE Prime por cada par de alumnos. CodeHub desarrolla su propio software educativo y este podrá ser utilizado durante el curso si fuera necesario para explicar ciertos conceptos.

Para la superación del curso y la obtención del correspondiente diploma el alumno deberá asistir al menos al 75% de las clases y completar adecuadamente al menos el 75% de los proyectos.

Los padres o tutores legales de los alumnos pueden contactar con la profesora encargada del curso escribiendo un correo electrónico a la dirección alumnos@codehub.es.

Habrá un máximo de 10 alumnos por grupo. El periodo de reserva de plaza se abre el 5 de septiembre de 2022. Tanto la reserva de plaza como la inscripción se mantendrán abiertos durante todo el curso académico siempre que existan grupos con plazas disponibles.

La profesora que imparte las clases es Doctora Ingeniera Industrial.

En la modalidad en español, el precio de la mensualidad es de 63 euros mientras que en la modalidad bilingüe el precio de la mensualidad es de 68 euros. Se abonará un total de 9 mensualidades, desde octubre hasta junio, la primera semana de cada mes. La enseñanza está exenta de IVA según el Artículo 20 Uno 10º de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido

El pago de la matrícula y de las mensualidades se puede realizar mediante tarjeta de crédito o débito o mediante domiciliación bancaria y se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Stripe.

Existe la opción de cancelar la inscripción si aun no se ha iniciado el curso. Se pueden cancelar nuestros servicios una vez iniciado del curso indicándolo un mes antes al que deseas darte de baja llamando al 691 842 830 o escribiendo a la dirección de correo inscripciones@codehub.es.

 

×

¿Cómo puedo ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?