Celebra la hora del código de Code.org con nosotros

Entre el 1 de octubre y el 18 de diciembre, el diez por ciento de los estudiantes de todo el mundo participarán en una Hora del Código en sus colegios e institutos para celebrar la Semana por la Educación en Ciencias de la Computación. Es una oportunidad para que todos los niños y jóvenes aprendan cómo funciona la tecnología que nos rodea.

En CodeHub nos encantaría ayudar a tu colegio, instituto o empresa de Almería a organizar una Hora del Código. Podemos ayudar a los docentes a organizar una Hora del Código en sus aulas. Si quieres organizar una reunión, podemos convocar a un orador para que hable sobre cómo funciona la tecnología y cómo es ser un ingeniero de software.

Los estudiantes crearán sus propias aplicaciones o juegos, que pueden mostrar a sus padres, y también imprimiremos certificados de la Hora del Código que pueden llevar a sus casas. ¡Y es divertido! Con actividades prácticas e interactivas, los estudiantes aprenderán habilidades de pensamiento computacional de una manera simple.

Los ordenadores están en todas partes, cambiando todas las industrias del planeta. Pero solo el 51% de los institutos de enseñanza secundaria ofrecen informática. ¡La buena noticia es que estamos trabajando para cambiar esta realidad! Si ya has oído hablar sobre la Hora del Código, es posible que sepas que hizo historia: más de 100 millones de estudiantes en todo el mundo han participado en la actividad. Incluso, líderes como el presidente Obama y el primer ministro canadiense Justin Trudeau escribieron sus primeras líneas de código como parte de la campaña.

Puedes leer más sobre el evento en http://hourofcode.com. También puedes planificar una reunión con nosotros para hablar sobre cómo tu colegio o instituto puede participar.

Si trabajas en un colegio, instituto o empresa que está a menos de 20 km de Almería capital y quieres que te ayudemos de manera gratuita a celebrar la hora del código ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:

Mediante el envío de este formulario consientes el tratamiento de tus datos con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud. La responsable del tratamiento es María Dolores Gutiérrez López. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a contacto@codehub.es. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.
×

¿Cómo puedo ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?